Nacional

¿Cuándo se debe quitar la ofrenda de Día de Muertos?

En estos días todos tenemos en nuestras casas una ofrenda de Día de Muertos con fotos de nuestros seres queridos con la creencia de que vienen a visitar este altar.

Y aunque el altar puede ponerse con días de anticipación como desde el 27 de octubre, tenemos la respuesta a cuándo pueden quitarse estos altares y ofrendas.

Recuerda que los altares y ofrendas de Día de Muertos sirven para recordar a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros y de esta forma podemos sentirlos más cerca, además que hay elementos que existen para seguir la tradición mexicana que ha pasado de generación en generación.

¿Cuándo se quita la ofrenda de Día de Muertos?

Para colocar una ofrenda de Día de Muertos, además de los elementos vitales como la flor de cempasúchil, las veladoras y las fotografías, no necesitamos más que creer en la leyenda de que los que están en ella, vienen a visitar el lugar donde está colocada.

Y es que muchas personas comienzan a poner esta ofrenda con algunos días de anticipación que van desde el 27 de octubre hasta el mismo 30, para que el 1 y 2 de noviembre, las almas que vienen se encuentre todo listo para dicho momento.

Entonces, como el 2 de noviembre es la última fecha conmemorativa, debes quitar la ofrenda el siguiente 3 de noviembre debido a que toda la tradición llega a su fin un día anterior.

Para seguir con las creencias, después de que se quita la ofrenda de Día de Muertos, los vivos pueden disponer de los dulces, alimentos y bebidas que hay en el altar y repartirlo no solo entre la familia, también con los vecinos y amigos.

Recuerda que las ofrendas de Día de Muertos son una de las tradiciones más arraigada de nuestra cultura mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba