Municipios

Destituyen al jefe “Sauce” de Homicidios de la FGE y lo trasladan a la Dirección de la AEI

Lo anterior obedece a las recientes amenazas en su contra y que ponían en peligro a agentes investigadores.

Tras las demandas de agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, este 4 de julio fue removido de su cargo Gustavo Alfonso González Zapata, mejor conocido como “Sauce”, quien en días anteriores fue amenazado y atacado por “La Operativa Barredora” durante las diligencias del levantamiento de dos cadáveres en el municipio de Coronango.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que Gónzalez Zapata fue destituido como titular de la Coordinación de Homicidios y enviado a la Dirección de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Lo anterior debido a que el pasado 2 de julio, agentes investigadores solicitaron una reunión para expresar algunas inconformidades y solicitudes. La principal exigencia de los elementos fue la destitución de “Sauce”, pues consideraron que, por las amenazas que recibió y el reciente atentado, el personal de Homicidios se encuentra en peligro y no estaban de acuerdo en sufrir más ataques, revelaron fuentes policiales.

Además, se le acusó de mostrar un trato prepotente y grosero con actos irrespetuosos hacia su personal. Después de expresas sus inconformidades, Gustavo Alfonso fue cambiado de área. 

El pasado 30 de junio, autoridades ministeriales, estatales y municipales llevaban a cabo el levantamiento de dos cuerpos desmembrados, abandonados en bolsas negras de plástico al interior de un vehículo color rojo en campos de cultivo de Coronango.

Durante las labores correspondientes, dos granadas de fragmentación fueron activadas, dejando a dos policías municipales heridos. El hecho generó pánico y preocupación entre los elementos investigadores, además, tiempo después se supo que el ataque iba dirigido contra “Sauce”, quien se encontraba en el lugar de los hechos.

“La Operativa Barredora” se adjudicó el ataque e incluso señaló por medio un mensaje que circuló en redes sociales que esto era una advertencia por “apoyar” a Gustavo Alfonso, quien tras su salida de la SSC, fue nombrado director de Operaciones y Logística de la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego encargado de Homicidios.

En su momento se dijo que el “jefe Sauce”, es señalado de, presuntamente, brindar protección a grupos dedicados al robo, extorsión y secuestros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba