Deportes

¡La leyenda de los seis dedos de Memo Ochoa y cómo se ‘cayó’ su fichaje con Olympiacos!

Guillermo Ochoa, en entrevista con Sportweek, semanario de la Gazzetta dello Sport, recordó la curiosa anécdota de sus seis dedos, que surgió de una noticia del día de los inocentes en México, y que la prensa en Grecia retomó como cierta sobre uno de los puntos que evitaron su contratación con el Olympiacos.

“Fue un rumor que corrió en Grecia, en un momento en que parecía que iba a llegar al Olympiacos. El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes en México. Los periódicos se divierten inventando noticias y uno de ellos se refería a mí y a mis supuestos seis dedos en una mano. En mi país se reían de eso, en Grecia a alguien le gustó eso y así nació la leyenda”.

¿CÓMO SE DIO LA NOTICIA DE LOS FAMOSOS SEIS DEDOS DE GUILLERMO OCHOA?

En el año 2011, Guillermo Ochoa ya era una de las figuras de México, aunque no le alcanzó para ser el titular de Sudáfrica 2010, sin embargo, se consolidó como uno de los favoritos de los fans del América y sus actuaciones lo pusieron en el ojo de equipos en Europa, siendo más precisos con OlympiakosFulham y PSG.

Pero justo en ese mejor momento de Paco Memo, el episodio del positivo por clembuterol tiró esas opciones, situación en la que medios en Grecia abonaron con la ‘Fake News’ de su supuesta ‘deformidad’ en sus dedos, que tiene un nombre: polidactilia.

La prensa griega se enfocó en asumir que Guillermo Ochoa padecía el trastorno genético, una situación que ‘tiró’ la posibilidad de la contratación con el famoso club del país; por si fuera poco, hubo notas periodísticas de aquella nación que incluyeron ese factor sobre el meta mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba