Nuevo documental reaviva las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson

La polémica en torno a los presuntos abusos sexuales del cantante estadounidense Michael Jackson vuelve a cobrar fuerza con el próximo estreno de la secuela del documental Leaving Neverland, titulada Surviving Michael Jackson (Sobreviviendo a Michael Jackson). Este nuevo documental, que se estrenará en Reino Unido el próximo 18 de marzo, profundiza en las denuncias de Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman que el artista abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.
La secuela explora las batallas legales de Robson y Safechuck contra el patrimonio de Jackson, así como las repercusiones que causó la primera entrega del documental en 2019. Además, revela cómo MJJ Productions y MJJ Ventures, las empresas del rey del pop, lucharon para evitar que el caso llegara a juicio. En la primera parte del documental, ambos hombres detallaron los supuestos abusos que sufrieron durante su infancia en el rancho Neverland de Jackson.
Robson, de 42 años, asegura que fue violado por primera vez a los siete años, mientras que Safechuck, de 47, afirma que los abusos comenzaron cuando tenía diez. Ambos estuvieron en el rancho de Jackson en Santa Bárbara, California, cuando eran menores de edad.
En un avance del nuevo documental, Robson exige su «día en la corte», algo que podría suceder en noviembre de 2026, cuando ambos lleven su caso a juicio. Sin embargo, esta vez dirigirán su demanda contra MJJ Productions y MJJ Ventures, acusándolas de facilitar las supuestas agresiones sexuales. Será la primera vez que las acusaciones contra Jackson, fallecido en 2009, serán examinadas en una corte con pruebas y testimonios bajo juramento.
«Michael está muerto. No hay nada que se pueda hacer ahora con respecto a él o sus acciones. Pero tenía una corporación enorme a su alrededor que le permitía abusar de niños. No hay forma de que pudiera haberlo hecho por su cuenta», sostiene Robson.