Armenta descarta «mando único» tras renuncia de Fernando Rosales en Puebla

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó la implementación de un «mando único» en materia de seguridad tras la renuncia de Fernando Rosales Solís a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. El mandatario estatal aseguró que la salida de Rosales no implica la centralización de las fuerzas de seguridad bajo el control del gobierno estatal.
Armenta destacó que en Puebla existe una coordinación plena entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido obtener resultados positivos en el combate a la delincuencia. Anunció que esta noche se reunirá con el alcalde Pepe Chedraui para revisar las responsabilidades del ayuntamiento en materia de prevención del delito, conforme al artículo 115 constitucional.
El gobernador también mencionó que el alcalde está evaluando seis perfiles para designar al nuevo titular de la Policía Municipal y que valorará la propuesta de Chedraui. Reconoció que ya se anticipaba la salida de Rosales, especialmente tras las recientes protestas y el paro de actividades de los elementos municipales.