Local

Justicia sin influencias: El Gobernador Alejandro Armenta Mier marca límites claros

El gobernador Alejandro Armenta Mier envió un mensaje claro a jueces y magistrados, enfatizando que la amistad debe ser un valor que se respete y no un medio para obtener privilegios dentro del Poder Judicial. Desde su conferencia matutina, el mandatario subrayó que ninguna persona tiene la facultad de utilizar su nombre o adjudicarse una supuesta representación del Ejecutivo ante los órganos judiciales.

Armenta Mier advirtió que cualquier intento de influir en el Poder Judicial utilizando su cercanía como argumento constituye un delito de tráfico de influencias. Además, aseguró que ya se están realizando investigaciones para identificar a quienes han incurrido en estas prácticas y actuar en consecuencia. Reiteró que las relaciones personales, ya sean de amistad, compadrazgo o familiares, deben ser un compromiso de honor y no un recurso para obtener ventajas indebidas dentro de instancias como el Consejo de la Judicatura o los Tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa.

El gobernador dejó en claro que su única relación institucional con el Poder Judicial es con los titulares de sus órganos de representación. Asimismo, pidió apoyo para evitar que algunas personas busquen aprovecharse de su nombre para obtener beneficios indebidos. “Hay quienes creen que la amistad les da un pasaporte a la impunidad o al influyentísimo. No lo vamos a permitir”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba