Panadería con tradición de 4 generaciones en Amozoc.

Tras una tradición de más de cuatro generaciones, Pablo Sánchez Priego continúa realizando roscas en Día de Reyes “con sabor a pueblito”, aun costado de la parroquia de Santa María la Asunción.
Pablo menciona que todos los productos son completamente artesanales, hechos a mano con estilo clásico y productos típicos, pero no sólo eso, también se han innovado.
«Aparte de lo clásico, actualmente trabajamos productos con relleno de chocolate, queso philadelphia, zarzamora y nuez», explica mientras espera que la masa logre el punto.
Con la receta original de huevo, mantequilla, leche clavel, la tradicional raspadura de naranja y mucha pasión, Pablito -como le dicen sus amigos- incita al apetito, mientras muestra mediante un recorrido por su taller.
A las 8:00 de la mañana comienza la preparación de la masa, para que pueda reposar, alrededor de las 10:00 horas, el grupo de panaderos que laboran en este comercio comienza a darle forma a la masa, además de colocarle el exquisito relleno que caracteriza estas deliciosas roscas; sin olvidar a los niños.
Después de este proceso, la masa ya con el relleno se deja reposar cerca de las 13:00 horas, así el equipo experimentado de panaderos tradicionales comienza el decorado y barnizado para que en punto de las 14:00 horas entren al horno.
«La cantidad de Niños Dios depende del tamaño. Las pequeñas llevan 6 niños, las grandes 8 y unas con pedidos especiales para las oficinas las hasta 12 niños, para que se ponga buena la tamaliza», explica.
La Asunción se encuentra ubicada en la calle 2 poniente en pleno corazón de Amozoc, donde Pablo se encarga de coordinar el trabajo que en esta temporada se extiende desde el 6 y hasta el 12 de enero.




