Gobernador de Puebla advierte decisión firme ante amenazas de protestas

Tras llamar a la mesura y al diálogo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, advirtió que no habrá “titubeos” para responder al amago que hicieron los trabajadores del Poder Judicial para extender sus protestas hasta llegar a bloqueos en algunas sedes gubernamentales, esto en caso de no atender sus demandas sobre las bajas percepciones salariales que tuvieron.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que su administración no permitirá que las protestas al interior del Poder Judicial escalen hasta llegar a posibles bloqueos y cese de actividades, hechos que, por cierto, calificó como “tropelías”.
“Hago un llamado a la mesura; es importante que se establezca un diálogo respetuoso (…) No vamos a estar titubeando con este tema, no estamos de acuerdo en que cierren los accesos a los hospitales (sic) y que también estén impidiendo el ejercicio de la justicia, hay muchas audiencias programadas”, compartió el gobernador.
Céspedes Peregrina defendió no estar de acuerdo con el cierre de inmuebles gubernamentales, ni tampoco con el cese de actividades, toda vez que ello afecta los servicios que se brindan a la población.