Inicia registro para la Pensión Mujeres del Bienestar en Puebla
Desde el 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2024, mujeres de entre 60 y 64 años podrán registrarse para recibir la Pensión Mujeres del Bienestar, un apoyo económico que busca beneficiar a mujeres mayores. En Puebla, se instalaron 220 módulos de registro, uno por cada municipio, según informó Rodrigo Abdala, delegado de los Programas del Bienestar en el estado.
En la capital poblana, el módulo de registro se encuentra ubicado junto a las instalaciones del DIF Municipal en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, sobre la Avenida Cue Merlo número 201. El horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, y la atención será organizada conforme a la inicial del primer apellido.
Distribución de atención:
- Lunes: A, B, C
- Martes: D, E, F, G, H
- Miércoles: I, J, K, L, M
- Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado: Todas las letras
Rodrigo Abdala explicó que no es necesario que las personas lleguen de madrugada, ya que el registro se llevará a cabo de manera ordenada y durará ocho semanas. También recordó que el listado de módulos está disponible en la página oficial del gobierno federal.
Requisitos para el registro:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses).
- Teléfono de contacto.
- Llenar el formato de Bienestar (disponible en los módulos).
Este apoyo económico será entregado de manera bimestral, con un monto de tres mil pesos, y precede a la pensión universal para adultos mayores a partir de los 65 años. La entrega del recurso comenzará a inicios de 2025, comenzando por mujeres de 63 y 64 años. Las de 60 a 62 años se incorporarán al programa en 2026.
Este programa, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como objetivo que para 2026, cerca de tres millones de mujeres cuenten con esta pensión, priorizando a aquellas de origen indígena.