Nacional

Claudia Sheinbaum aclara que detención de ediles en Puebla fue por vínculos delictivos, no por investigación específica a autoridades

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la detención de Giovanni y Uruviel González Vieyra, ediles de Tlachichuca y Ciudad Serdán respectivamente, fue resultado de su presunta vinculación con hechos delictivos y no como parte de una investigación dirigida específicamente a autoridades. Durante la “mañanera del pueblo” en Palacio Nacional, la mandataria explicó que la Fiscalía de Puebla es la encargada del proceso y que las aprehensiones no formaron parte de un operativo especializado.

Sheinbaum detalló que, durante la Mesa de Seguridad, se le informó que la detención de los hermanos González Vieyra, quienes pertenecen a Movimiento Ciudadano, se derivó de una investigación por delitos graves. “Si en una investigación sobre hechos delictivos se encuentra que hay autoridades involucradas, los procesos judiciales siguen su curso, lo que puede llevar a cateos y aprehensiones, como ocurrió en este caso”, explicó.

La presidenta enfatizó que no existe una investigación particular dirigida a autoridades en general, sino que las detenciones son consecuencia de evidencias encontradas en carpetas de investigación. “Las autoridades poblanas informaron al gabinete de seguridad que hay pruebas que vinculan a los ediles con delitos específicos”, señaló.

Cabe destacar que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, había mencionado previamente que la detención de los ediles estaba relacionada con una carpeta de investigación por enfrentamientos en los que perdieron la vida elementos de las Fuerzas Armadas. Sheinbaum reiteró que el proceso judicial seguirá su curso con base en las pruebas recabadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba