FGR asegura bombas despachadoras de la gasolinera Gemma en Coronango

Estos operativos iniciaron desde la tarde-noche del martes en el municipio de San Gregorio Atzompa y continuaron esta mañana en Coronango y Xoxtla.
Fueron aseguradas las bombas despachadoras de la gasolinera Gemma, ubicada en el Periférico – Ecológico a la altura de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, tras dos cateos realizados consecutivamente por autoridades federales, aparentemente por posibles irregularidades relacionadas con el combustible.
Alrededor de las 8:00 horas de este 10 de septiembre, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, y la Secretaría de Marina (SEMAR), arribaron al establecimiento, para revisar las bombas y área administrativa.
Durante la inspección, se habrían confirmado una serie de inconsistencias relacionadas con la gasolina, así que las autoridades procedieron al aseguramiento de las bombas y el lugar quedó a resguardo de las autoridades.
Gente de la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana custodió los accesos del sitio.
Previamente, las autoridades ya habían visitado el lugar, la noche del martes 9 de septiembre. Sin embargo, regresaron este miércoles.
Hasta la publicación de esta nota periodística, las autoridades involucradas no han dado a conocer los motivos concretos del aseguramiento.
Extraoficialmente se tiene conocimiento de que, en otras dos gasolineras, aunque todavía se desconoce cuáles, se llevaron a cabo otros operativos.
Ayer también se hicieron este tipo de acciones sobre la carretera federal a Atlixco, antes de llegar a Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompan.




