Localnoticias

Puebla refuerza combate a la impunidad con operativos coordinados y tecnología de inteligencia

El Gobierno de Puebla fortalece el combate a la impunidad a través de operativos coordinados y el uso estratégico de tecnología, como parte de una estrategia integral de seguridad que involucra a los tres órdenes de gobierno y a instituciones federales.

El gobernador Alejandro Armenta informó que, mediante el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se consolidan acciones que permiten avanzar en la construcción de un estado con paz, orden y bienestar para la población.

Destacó que en las mesas de seguridad se definen estrategias con la participación de autoridades estatales, federales y municipales, así como fiscalías, iniciativa privada y sociedad civil, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y mejorar la capacidad de respuesta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, subrayó que la tecnología es un pilar en las tareas de investigación y prevención del delito, alineado al Eje 3 de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Indicó que durante el último año se fortaleció la coordinación operativa entre personal en campo, áreas de investigación y el C5i, gracias a nuevas herramientas tecnológicas. Además, anunció la integración de un sistema de drones inteligentes con bases de recarga automática, cuyo proyecto será presentado en las próximas semanas con una demostración en campo, lo que permitirá mayor eficiencia en labores de vigilancia y prevención.

En resultados, del 11 de diciembre a la fecha se han realizado 67 operativos interinstitucionales, que derivaron en 344 detenciones. De estas, 258 fueron puestas a disposición de jueces cívicos por faltas administrativas como alterar el orden público, conducir en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso de combatir la impunidad, fortalecer la seguridad y garantizar condiciones de paz para las familias poblanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba