Canelo Álvarez se prepara para enfrentar a Édgar Berlanga en el fin de semana de la Independencia de México
Este sábado, en el marco de las festividades por la Independencia de México, Saúl «Canelo» Álvarez se medirá con el invicto puertorriqueño Édgar Berlanga en una de las peleas más esperadas del año, en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Álvarez, campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), busca noquear a Berlanga, quien hasta ahora ha ganado 22 peleas, 17 de ellas por nocaut.
«Es fácil decir que me vas a noquear, pero es muy difícil hacerlo», declaró Álvarez, quien cuenta con una impresionante foja de 61-2-2 y 39 nocauts. El mexicano, oriundo de Guadalajara, se ha preparado arduamente para esta pelea y promete dar un espectáculo a sus seguidores, destacando que pelear en el fin de semana de la Independencia de México es un honor especial.
Por su parte, Berlanga, de 27 años, nacido en Nueva York pero de ascendencia boricua, ve esta pelea como su oportunidad para convertirse en el rostro del boxeo puertorriqueño. Aunque reconoce que será un reto enfrentarse a una leyenda del boxeo como Álvarez, está decidido a sorprender al mundo y destronar al campeón.
A pesar de la confianza de Berlanga, las casas de apuestas favorecen ampliamente al «Canelo», con una proporción de 25-1 en su favor. Álvarez no ha ganado por nocaut desde su pelea contra Caleb Plant en 2021, pero su equipo asegura que han trabajado meticulosamente para estar preparados ante el joven púgil puertorriqueño.
La cartelera también incluye peleas destacadas como el enfrentamiento entre el cubano Erislandy Lara y Danny García, además de Caleb Plant contra Trevor McCumby por el cetro interino de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Las Vegas se vestirá de gala para recibir esta emocionante jornada de boxeo, en la que Álvarez confía en hacer historia una vez más.