LocalMunicipios

Amozoc tendrá nuevo hospital del IMSS en 2025; se ampliarán instalaciones médicas en Puebla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo proyecta para 2025 el inicio de la construcción del nuevo Hospital IMSS en Amozoc, la conclusión del nosocomio de San Alejandro y la ampliación de la Unidad de Ginecología y Obstetricia en “La Margarita”.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, se asignarán 62.9 millones de pesos para los estudios de preinversión y el proyecto ejecutivo del hospital en Amozoc, que contará con 260 camas. Esta etapa evaluará la viabilidad del proyecto antes de iniciar su edificación en el predio de 35 mil metros cuadrados donado por el ayuntamiento en 2021.

En tanto, para el hospital de San Alejandro se prevé un presupuesto de 1,253 millones de pesos con el objetivo de finalizar su construcción, cuyo retraso ha postergado su entrega desde el sismo de 2017. Con una inversión global de 3,980 millones de pesos, el nuevo nosocomio contará con 180 camas, 35 especialidades —entre ellas Gastroenterología, Neurología y Ginecología—, además de servicios ambulatorios de cirugía y terapia.

Adicionalmente, se destinarán 161.8 millones de pesos para ampliar las áreas de consulta y hospitalización de la Unidad Gineco-Obstetricia y Pediatría en el IMSS “La Margarita”, con el fin de atender la creciente demanda y reducir la saturación de servicios que afecta a los derechohabientes desde hace siete años.

El plan de salud también incluye la rehabilitación del hospital del ISSSTE, con una inversión de 78.1 millones de pesos para adquirir mobiliario y equipamiento tecnológico, reforzando así la atención médica en Puebla.

Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura hospitalaria en el estado, garantizar servicios de calidad y reducir los tiempos de espera para los derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba