Localnoticias

Tragedia en las vías: Muere hombre atropellado por el tren en Bosques de Amalucan

El fatal percance ocurrió en los límites de las colonias Santa Margarita y Bosques de Amalucan; la zona quedó resguardada para las diligencias periciales.

Un trágico accidente cobró la vida de un hombre la mañana de este martes, luego de ser atropellado y mutilado por el tren en los límites de las colonias Santa Margarita y Bosques de Amalucan, en la zona nororiente de la capital poblana.

El lamentable hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y elementos policiales, quienes acudieron al punto tras los reportes de vecinos que se percataron de la presencia de los restos sobre las vías del ferrocarril.

Los hechos: Fuerte impacto en el paso ferroviario

De acuerdo con los primeros reportes de las corporaciones de auxilio, la víctima —un varón cuya identidad no ha sido revelada— se encontraba cerca o intentó cruzar el tendido de las vías en el momento en que avanzaba la pesada unidad férrea.

Debido a la velocidad y la distancia de frenado de la locomotora, el maquinista no pudo detener su marcha a tiempo:

  • El impacto: El convoy embistió directamente al peatón, provocándole lesiones severas y la mutilación de sus extremidades de forma instantánea.
  • Respuesta de auxilio: Paramédicos y personal de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al sitio, donde únicamente pudieron confirmar que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Acordonamiento y diligencias de la Fiscalía

Elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron como primeros respondientes para implementar un riguroso cerco perimetral y acordonar la escena del siniestro, con la finalidad de preservar los indicios y evitar el paso de curiosos en los andadores habitacionales.

Más tarde, agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargaron de realizar el procesamiento de la escena y las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación que determine si se trató de una imprudencia peatonal, un accidente fortuito o un hecho intencional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba